Las muelas del juicio por lo general erupcionan entre los 17 y 24 años de edad. Algunas personas nunca desarrollan las muelas del juicio.
Si no hay suficiente espacio para que crezcan en la parte posterior de la boca se convierten en lo que se conoce como muelas del juicio impactadas o retenidas y pueden causar dolor, hinchazón y/o infección.
Extraer (sacar) quirúrgicamente las muelas del juicio impactadas aliviará los síntomas. Es posible que tu dentista te refiera a un cirujano para que te extraiga las muelas del juicio.
Alternativas a la extracción
Los antibióticos pueden ayudar a tratar una infección, pero los síntomas pueden aparecer de nuevo. Extraer quirúrgicamente las muelas del juicio es la única forma de aliviar los síntomas de forma permanente.
Cuidados ANTES de la extracción
Tu dentista o cirujano te explicará cómo debe prepararse para el procedimiento. Por ejemplo, si fumas, te pedirá que dejes de fumar, ya que esto aumenta el riesgo de infección en la herida, lo que puede demorar la recuperación.
La operación normalmente se realiza con anestesia local. Este tipo de anestesia bloquea completamente el dolor de sus encías y permaneces despierto durante el procedimiento. En casos particularmente difíciles se puede administrar anestesia general. Esto significa que estarás dormido durante el procedimiento. Tu dentista o cirujano oral te hará saber qué tipo de anestesia es más conveniente para ti.
Se te pedirá que firmes un consentimiento informado tras informarte de todas las características y complicaciones que pueden suceder durante y tras el tratamiento.
En qué consiste la extracción de las muelas del juicio
El procedimiento para extraer sus muelas del juicio dependerá de lo profundamente impactadas que estén tus muelas. Muchas muelas del juicio simplemente se pueden extraer como cualquier otro molar.
Sin embargo, si la muela es más difícil de extraer, el profesional oral hará un corte en las encías y puede que quite un poco de su hueso maxilar para llegar a la muela. Después sacará la muela del juicio y luego, si es necesario, cerrará las herida con puntos de sutura.
La mayoría de las extracciones de muelas del juicio suelen durar solo unos minutos, pero los casos más difíciles pueden tomar unos 20 minutos.