La falta de piezas dentales repercute en la estética, en la capacidad de masticación y por tanto, en la digestión, en el habla y en la autoestima. Existen varios tipos de prótesis: removibles (de quitar y poner), fijas y sobre implantes.
RECUERDA: La rehabilitación tras la pérdida dentaria es un procedimiento complejo que solo puede llevar a cabo el dentista. Las consecuencias de un tratamiento incorrecto pueden afectar muy negativamente a nuestra salud y calidad de vida.
Prótesis parciales (sustitución de uno o más dientes)
1. PÓTESIS PARCIALES REMOVIBLES DEFINITIVOS
2. PROTESIS PARCIALES REMOVIBLES PROVISIONALES
3. PRÓTESIS PARCIALES FIJAS
Prótesis completas (sustitución completa)
1. PÓTESIS COMPLETA REMOVIBLE MUCOSOPORTADA
2. PRÓTESIS COMPLETAS SOBRE IMPLANTES
Cuidado y mantenimiento de la prótesis dental
PRÓTESIS REMOVIBLE
- Las dentaduras postizas (prótesis) se deben limpiar después de cada comida con un cepillo de uñas y un poco de jabón opasta dental.
- Cepillarse los dientes sin la prótesis puesta en la boca.
- Conviene quitar la prótesis para dormir, para que los tejidos descansen.
- Mientras está fuera de la boca, conviene conservar las prótesis en agua, a la que se pueden añadir pastillas desinfectantes una vez por semana.
PRÓTESIS FIJA
- Las prótesis fijas (fundas) deberán ser limpiadas igual que el resto de los dientes.
- También se pueden utilizar irrigadores que ayudan a eliminar residuos alimenticios que quedan adheridos alrededor de los dientes o coronas.
- Si la prótesis se mueve un poco, puedes usar una pasta adhesiva por indicación de tu dentista.
RECUERDA:
- Evita alimentos muy duros y pegajosos que puedan romper tu prótesis.
- Si apareciera alguna molestia, lesión o desajuste acude a tu dentista a que te lo revise. NUNCA intentes resolverlo tú mismo.
Estética dental
Aunque tanto las carillas de porcelana como las coronas dentales son empleadas por el dentista para mejorar la estética de la sonrisa, existen diferencias considerables entre estos dos tratamientos de odontología.
Carilla dental
La carilla dental, es una fina lámina, del mismo tamaño que una uña y que se coloca mediante un adhesivo o cemento especial sobre la cara externa de un diente.
Permite de una manera menos invasiva corregir la forma, posición y color de los dientes; asi recuperando la estética de la sonrisa.
Una vez colocada la carilla se siente y funciona como un diente blanco, bonito y normal.
Coronas dentales
La corona dental especialmente las coronas de circonio y las coronas 100% porcelana también son empleadas en odontología para satisfacer los requisitos estéticos de los pacientes.
Su desventaja con relación a las carillas dentales; es que la corona dental necesita siempre la preparación y tallado del diente a rehabilitar. Sin embargo; es necesario optar por este tratamiento cuando queremos recuperar la estética de un diente cuya estructura dental está muy destruida. Tambien cuando reponemos dientes ausentes sin implantes usamos las coronas.
Mediante la corona dental se puede fortalecer un diente debilitado (por ejemplo después de la endodoncia); ya que lo refuerza porque cubre el exterior de todo el diente.
En prótesis dental también se puede hacer un puente de zirconio; donde la corona dental es parte de la unión del puente fijo que reemplaza los dientes ausentes.
Diferencia entre carillas y coronas dentales
Las carillas dentales de porcelana se emplean frecuentemente por razones estéticas ya que permite tener unos dientes más blancos y diseñar la sonrisa perfecta y armónica con la cara del paciente.
Las coronas dentales se usan para proteger un diente dañado (roto, desgastado o después de un tratamiento de endodoncia) y las coronas juntas en forma de puentes de porcelana, permiten rehabilitar estéticamente zonas donde faltan dientes.
Por último es muy importante realizarse estos tratamientos con especialistas en el área; CDC cuenta con los especialistas para ese tratamiento, para darte así la mejor calidad y garantía.
Pequeños cambios naturales que hacen la diferencia:
Si tienes alguna otra duda, contacte con nosotros o pida cita al 93 946 09 15 // 608 995 772.