Estética facial
El ácido hialurónico es una molécula presente de forma natural en nuestro organismo (ojos, piel, cartílagos, …). Con el paso de los años, los tejidos dérmicos van perdiendo ácido hialurónico y colágeno, sustancias fundamentales para el mantenimiento de la hidratación y elasticidad de la piel. La disminución de los niveles de ácido hialurónico provoca sequedad y pérdida de elasticidad. Esto provoca la pérdida de volumen, así como aparición de arrugas y líneas de expresión.
El tratamiento con inyecciones de ácido hilaurónico hace posible el remodelado, así como el rejuvenecimiento facial con eficacia y seguridad demostradas. Existen dos tipos de tratamientos estéticos con ácido hialurónico: la Mesoterapia y el Microfiller (relleno).
La Mesoterapia se emplea como tratamiento rejuvenecedor, así como para la prevención del envejecimiento prematuro de la piel. El tratamiento consiste en la infiltración (pequeñas inyecciones) de una fórmula compuesta de ácido hialurónico + complejo multivitamínico (vitaminas, aminoácidos y otros nutrientes). Sus efectos son: aporte de luminosidad, regeneración de la epidermis, reducción de arrugas de expresión finas (por ejemplo, las arrugas finas del labio superior, conocidas como “código de barras”), así como un aumento de la elasticidad y la calidad de la piel.
El Microfiller (relleno) de ácido hialurónico es un excelente tratamiento para corregir arrugas medias y profundas (surcos nasogenianos, arrugas de marioneta o caída de las comisuras, código de barras marcado, etc.), perfilado labial (redibujar la forma del labio aportando un ligero volumen al contorno labial), corrección de asimetrías, mejorar el perfil facial, corrección de sonrisa gingival, aumento del volumen de los labios, siempre con un efecto natural, corrección del mentón y ángulos mandibulares, etc…